Jueves 21 de noviembre de 2013
08:30 a 10:00 | Acreditaciones (Recepción edificio de posgrado) | ||||
10:00 a 10:30 | Acto de apertura 1er CoNaIISI | ||||
| - Palabras de bienvenida. Ing. Héctor Eduardo Aiassa | ||||
| - Palabras de apertura. Ing. Luis Perna, UTN FR Delta | ||||
10:30 a 11:00 | Cofee Break | ||||
11:00 a 12:40 | Aula 1 | Aula 2 | Aula 8 | Aula 6 | Dep. de Posgrado |
| Aplicaciones Informáticas y de Sistemas de Información | Educación en Ingeniería | Educación en Ingeniería | Aspectos Legales y Profesionales | Espacio Docentes Investigadores |
| Software para determinación de calidad de fibra textil | Clima escolar aulico: un estudio desde las tutorias | jGUIAr: una herramienta para la enseñanza y el aprendizaje de interfaces gráficas en Java(TM) | El Software como Obra Pública en La Pampa | |
| ESTUDIO DE LAS SOLICITACIONES PRODUCIDAS POR EL OLEAJE EN BUQUES-TANQUE DE GAS licuado (UN APLICATIVO DEl algoritmo de LUCAS-KANADE) | Una propuesta integradora de práctica de programación con instancias de aprendizaje individual y grupal, y fortalecimiento de competencias emprendedoras | Herramientas sociométricas aplicadas al ambiente áulico | Delitos Informáticos en Latinoamérica: Un estudio de derecho comparado. 1ra. Parte. | |
| Sistema de Historia Clínica Familiar y Comunitaria para la obtención de datos primarios para el software RVS | Blended Learning 2.0 | Uso de simuladores en la evaluación académica de la complejidad de algoritmos | Sistemas y Solidaridad
| |
| Detección de Patrones de Distribución en Ecología Marina: Un Caso de Estudio | Proyecto Tutoría: Programa de retención-recuperación de estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información-Plan 2008
| Descubrimiento de factores relacionados al aprendizaje de resolución de problemas en el contexto de Ingeniería.
| ||
| Sistema Web de e-cultura santiagueña | ||||
12:40 a 14:00 | Almuerzo Libre |
Jueves 21 de noviembre de 2013
14:00 a 15:40 | Aula 1 | Aula 8 | Aula 2 | Aula 6 | Dep. de Posgrado |
| Aplicaciones Informáticas y de Sistemas de Información | Educación en Ingeniería | Seguridad Informática | Bases de Datos | Espacio Docentes Investigadores |
| Generación automática de resúmenes | Metodología para el desarrollo de herramientas de enseñanza/aprendizaje mediante animaciones: Un ejemplo concreto | Un método para la generación de cuadrados latinos de orden 256 | Envolviendo la API de Firebird/Interbase SQL Server | |
| E2OL: Sistema de Planeamiento y Scheduling Perzonalizable e Integrable con ERPs | INTEGRANDO CASOS DE USO 2.0 Y EL DESARROLLO AGIL DE SOFTWARE CON PROCESOS METACOGNITIVOS | Optimización de un Protocolo Non-Interactive Dining Cryptographers | Elementos para la Gestión de Requerimientos en Proyectos de Explotación de Información | |
| Organización y caracterización de patrones de variabilidad de la precipitación global por medio de mapas auto organizados de redes neuronales | Experiencias y metodologías Innovadoras: “La articulación entre cátedras como fuente de nuevas experiencias” | Honeynets como herramienta de prevención e investigación de ciberataques | Aplicación del Proceso de Ponderación de Reglas de Pertenencia a Grupos en Evaluaciones Finales en Carreras de Grado | |
| Minería de Datos en Base de Datos de Servicios de Salud | Metodologías para el estudio de desarrollo de software por medio de Robots Móviles | ¿Qué hay respecto a atender a la Seguridad durante el desarrollo de sistemas de información?
| Consultas Métrico-Temporales | |
| Desarrollo de un Sistema de soporte a la Toma de Decisiones basado en Indicadores de Capital Intelectual en el contexto de la Investigación Universitaria | Un caso de Estudio para la Enseñanza y Aprendizaje de Probabilidad y Estadística, con aplicación de las TIC, a estudiantes universitarios de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional. F.R.C. | Caso de Estudio de la aplicación de Procesos de Explotación de Información en Educación | ||
15:40 a 16:00 | Cofee Break |
Jueves 21 de noviembre de 2013
16:00 a 17:40 | Aula 1 | Aula 8 | Aula 2 |
| Dep. de Posgrado |
| Aplicaciones Informáticas y de Sistemas de Información | Educación en Ingeniería | Seguridad Informática | Espacio Docentes Investigadores | |
| Circuitos de documentos configurables. Aproximación a un modelo de datos y algoritmo de implementación. | Las asignaturas electivas como eje de la formación del ingeniero ante los desafíos del desarrollo tecnológico | Presentación de un Framework de Evaluación de la Seguridad de productos y servicios de las Tecnologías de la Información de acuerdo a las normas Common Criteria | ||
| Information systems architecture for a Sustainability CRM (SusCRM) for Mobility | PROCESO DE INTEGRACION VERTICAL Y HORIZONTAL PARA CONTRIBUIR A LA EXCELENCIA ACADEMICA DE LA CARRERA DE INGENIERIA EN SISTEMAS DE INFORMACION | Incrementando la detección de Incidentes Informáticos Selección e Implementación de herramientas de detección de incidentes | ||
| SeQReXML API multiplataforma para gestionar transacciones seguras con Código QR a través de datos XML | Implementación de Nueva Guía de Casos Prácticos de Gerenciamiento Estratégico | Gestión de Identidad en la Nube: Un caso usando SAML - Security Assertion Markup Language | ||
| Meta-ontología Geoespacial: Ontología para Representar la Semántica del Dominio Geoespacial | Implementación de un curso extracurricular de Informática en la UNAJ | Un modelo genérico para CluSim: modelado de aplicaciones pipeline y divide/conquer | ||
|
|
|
|
Viernes 22 de noviembre de 2013
09:00 a 10:40 | Aula 1 | Aula 6 | Aula 8 | Aula 2 | Dep. de Posgrado |
| Aplicaciones Informáticas y de Sistemas de Información | Educación en Ingeniería | Ingeniería de Sistemas y de Software | Redes | Presentación Posters Alumnos |
| Monitoreo Remoto de Sistemas en red para la auditoría informática | Análisis del Capital Intangible: la opinión de los actores | Hacia la Retroalimentación del Procesamiento de Flujos de Datos Sustentado en Memoria Organizacional | IPv6 – Atacando el Neighbor Discovery | |
| A Universal Quorum Protocol for N-Dimensional Structures | La internacionalización de la educación superior en la Universidad Nacional de Catamarca | Evaluación del uso de redes sociales en la tercera edad | Dimensionamiento de redes inalámbricas de banda ancha utilizando NS-3 mediante síntesis de tráfico autosimilar | |
| Control para mediciones Goniométricas usando Matlab - Arduino | El conocimiento comunitario como herramienta para difundir la aplicación de la Computación de Alto Desempeño en el entorno productivo local | Accesibilidad en Objetos de Aprendizaje | Hacia Internet del Futuro. Estrechando la Brecha | |
| Accelerating embedded software processing in an FPGA with PowerPC and Microblaze
| Didáctica en la Enseñanza de Programación en Primer Año de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información | Gestión de Proyectos . | Simulador de Redes Virtuales del Laboratorio de Sistemas - SRVLabSis
| |
| Laboratorio Virtual Remoto para Educación en Control: Emulación de una Planta Real de Control de Niveles | Herramientas para Gestión de Proyectos de Software Educativo | |||
10:40 a 11:00 | Cofee Break |
Viernes 22 de noviembre de 2013
11:00 a 12:40 | Aula 1 | Aula 6 | Aula 8 |
| Dep. de Posgrado |
| Aplicaciones Informáticas y de Sistemas de Información | Educación en Ingeniería | Ingeniería de Sistemas y de Software |
| Presentación Posters Alumnos |
| Perfilado y Optimización de una Aplicación Java para el Modelado de Escenarios de Flujo Vehicular | Aprendizaje y Motivación: Competencia de Cuatro en línea | Mejoras semánticas para estimar la Completitud de Modelos en Lenguaje Natural | ||
| Patrón de Evolución Discreta de Curvatura y Concavidad en el Reconocimiento de Formas | Enseñando a programar en la orientación a objetos | Hacia una estandarización de workflows científicos e industriales con BPMN2 | ||
| Optimización de cortes en bobinas de chapa de acero a través de un recurso de la inteligencia artificial | Desarrollo de Juegos como Estrategia Didáctica en la Enseñanza de la Programación | MODELOS, HERRAMIENTAS Y APRENDIZAJE EXPERIMENTAL PARA MEJORA DE PROCESO SOFTWARE | ||
| Primeros pasos para una aplicación móvil offline de reconocimiento facial
| Organización de competencias de programación en la UTN-FRC: Análisis de la experiencia y de las opiniones de los participantes | Validación de Especificaciones Funcionales en el modelado de Esquemas Conceptuales a través de Máquinas Abstractas | ||
| Colaboración entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la UTN-FRC para el desarrollo de Olimpíadas Informáticas | Test-Driven Development - Una aproximación para entender su utilidad en el proceso de desarrollo de Software. | |||
12:40 a 14:00 | Almuerzo Libre |
Viernes 22 de noviembre de 2013
14:00 a 15:40 | Aula 2 | Aula 8 | Aula 1 | Aula 6 | SUM |
| Aplicaciones Informáticas y de Sistemas de Información | Educación en Ingeniería | Ingeniería de Sistemas y de Software | Fundamentos Informáticos | Salón de Usos Múltiples |
| Relaciones entre dos modelos de computación natural | MEJORAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE PROGRAMACIÓN UTILIZANDO METODOLOGÍAS DE LA INDÚSTRIA DEL SOFTWARE | Sistemas de Información y Gestión por Procesos factores clave en la Responsabilidad Social Universitaria | Archivos Hash: Implementación y Aplicaciones | Exposición Trabajos Seleccionados de Alumnos |
| Seguimiento y Control de Diseño en Proyecto de Ingeniería del Conocimiento | Educación para el desarrollo sustentable: primeros pasos para la toma de conciencia en el desarrollo de los Sistemas de Información | Pure Transactional Observable Objects | ALGORITMO PARALELO BASADO EN EL MODELO FILTER-STREAM Y LA INFRAESTRUCTURA WATERSHED PARA BÚSQUEDAS POR SIMILITUD EN ESPACIOS MÉTRICOS
| |
| Un modelo para extender capacidades de robot basado en el concepto de computación en la nube
| Aplicando tecnología colaborativa para generar un ámbito de integración y aprendizaje | Evaluación de Interfaces Gráficas de Usuario Usando LSP | ||
| El Trabajo Colaborativo como Estrategia para Mejorar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje – Aplicado a la Enseñanza Inicial de Programación en el Ambiente Universitario | Comparación de modelos destinados a anticipar la conveniencia de trazar proyectos de desarrollo de software | |||
| Trabajo en grupos colaborativos en la cátedra de Sistemas Operativos | Testing-based Behavioral Assessment for Service Selection | |||
15:40 a 16:00 | Cofee Break |
Viernes 22 de noviembre de 2013
16:00 a 17:40 | Aula 2 | Aula 8 | Aula 1 |
| Aula Magna |
| Aplicaciones Informáticas y de Sistemas de Información | Educación en Ingeniería | Ingeniería de Sistemas y de Software |
| |
| Diseño e implementación de un editor de texto accesible | Desarrollo y uso de aplicaciones tecnológicas: un desafío interdisciplinario en aulas de ciencias y tecnologías básicas | A Description Model for Software Evolution Services | Exposición Trabajos Seleccionados de Alumnos | |
| Evaluación de áreas geográficas adecuadas para la implementación de plantas solares termoeléctricas de torre mediante la utilización de sistemas de información geográfica | Una estrategia de evaluación para promover el aprendizaje en modelado y simulación de sistemas | Reingeniería y Enriquecimiento de Ontologías Generadas Automáticamente a partir de una Base de Datos | ||
| Tablero de Comunicación Hipermedia para personas con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) | Un Marco de Trabajo para Enseñanza del paradigma MDE a través de Ingeniería de Requerimientos Basada en Modelos | Análisis del Entorno de la Cloud Manufacturing para la Introducción de una Ontología de Familia de Productos | ||
| Towards Automatic Detection of Implicit Equality Constraints in Stability Verification of Hybrid Systems
| Modelo Conceptual de un Sistema Basado en Conocimiento para la Selección de Estrategias Educativas en Carreras de Ingeniería | Generación Automática de Modelos DEVS a partir de UCM en el Contexto de la Evaluación de Arquitecturas de Software | ||
| Reconocer al estudiantado como primer paso para evitar el abandono | Metodologia para el Desarrollo de Aplicaciones para TVD | |||
17:40 a 18:30 | Acto de cierre (Aula Magna) | ||||
| - Entrega de menciones a los mejores trabajos de alumnos en cada categoría | ||||
| - Informe Resumen de las memorias del 1er. CoNaIISI | ||||
| - Lanzamiento del CoNaIISI 2014 - Comité Organizador | ||||
| - Cierre del Congreso |